Lo prometido es deuda. Tras ese primer post de presentación, ha llegado la hora de meternos en harina y compartir contigo aquellos contenidos que puedan resultar de tu interés. Especialmente si te dedicas al mundo de la hostelería, pero también si eres un particular y buscas el mejor equipamiento para cocinar.
Y es imposible no comenzar con el tema que hoy te traemos porque… ¿habrá algo más veraniego que una barbacoa con la familia y los amigos? Sin duda, estamos ante uno de los planes estrella del verano al que el propio Georgie Dann dedicó una canción. Entonces, ¿cómo no íbamos a dedicarle nosotros un artículo en nuestro blog?
Tanto si eres un profesional de la hostelería como un particular que la quiere instalar en su vivienda, toma nota si estás valorando comprar una barbacoa porque hoy te contamos las ventajas que tienen las de acero inoxidable que puedes encontrar en JMN Inox.
¿Quieres comprar una barbacoa y no sabes cuál?
Para disfrutar de una buena parrillada es fundamental elegir la barbacoa perfecta. Y esta decisión no resulta nada fácil debido a la gran cantidad de modelos que existen en el mercado en función de la temperatura que pueden alcanzar, del proceso de encendido, de la facilidad de limpieza…
Sin embargo, para nosotros existe una opción que destaca por encima de las demás: las barbacoas de acero inoxidable, la mejor alternativa por ventajas como estas:
1.- Barbacoa más versátil y duradera:
Es la mejor opción por muchos motivos, comenzando porque la estructura de acero inoxidable se adapta perfectamente a cualquier fuente de calor. Además, gracias al acero inoxidable tendrás una barbacoa para toda la vida ya que es un material muy resistente, duradero y fácil de conservar sin mucho esfuerzo, de ahí que sea el tipo de barbacoa elegida tanto por profesionales como por particulares.
Por otro lado, estas barbacoas resultan muy versátiles y prácticas porque pueden equiparse con accesorios como termómetros de carne, bandejas de recolección de grasa y diferentes soportes para colocar los alimentos en función de su tipo o tamaño.
2.- Barbacoa más higiénica:
Otra de las ventajas de comprar una barbacoa de acero inoxidable es que con ella garantizarás la mejor higiene alimentaria posible. El inox es perfecto como material para una parrilla ya que no suelta partículas y es resistente a la corrosión y al óxido, motivos que hacen que estas barbacoas también sean perfectas para ubicar en el exterior en sitios costeros ya que no se oxidará con la humedad y el salitre.
Además, el acero inoxidable no absorbe los sabores ni los olores, lo que significa que la carne, el pescado o los vegetales que cocines siempre tendrán un sabor fresco y limpio.
3.- Barbacoa de calentamiento rápido:
Otra de las ventajas de las barbacoas de acero inoxidable es que no requieren mucho tiempo para alcanzar una temperatura adecuada para cocinar. Además, garantizan un calor uniforme y estable, algo que no ocurre con otras barbacoas que dejan pasar el calor por unos sitios más que por otros, lo que afecta notablemente al resultado final de lo que se cocina. Lo bueno de esta barbacoa es que se calienta y se enfría muy rápido, lo que reduce los tiempos de espera de la parrillada y facilita su uso.
4.- Barbacoa fácil de limpiar:
Este es otro aspecto al que debes prestar atención ya que el ciclo de vida de una barbacoa reside en gran parte en su mantenimiento y limpieza. Y las de acero inoxidables resultan muy cómodas y fáciles de limpiar después de su uso.
Este material es muy fácil de limpiar, basta pasar un cepillo especial para barbacoas por la superficie en la que se cocina y el resto se puede limpiar con un paño con agua y jabón neutro, al que puedes añadir un poco de vinagre. O también puedes, en función del modelo elegido, desmontar sus bandejas y limpiarlas en el lavavajillas, como te mostramos en este vídeo:
¿Ya tienes claro qué tipo de barbacoa vas a comprar? Echa un vistazo a nuestra sección de barbacoas de acero inoxidable y no dudes en consultarnos cualquier consulta que te surja. El equipo de JMN Inox estará encantado de ayudarte a elegir la barbacoa perfecta para ti.