Aunque es obvio que la cocina de cualquier restaurante cuenta con un lavaplatos profesional para lavar la vajilla, la cubertería y el menaje en general, la presencia de un fregadero industrial es imprescindible. Mientras se cocina es necesario lavar alimentos o limpiar utensilios concretos, de ahí que se deba prestar también mucha atención a la elección del fregadero.
El espacio disponible y el tamaño necesario para realizar un servicio cómodo y práctico son los aspectos iniciales en los que debes fijarte, pero también hay otros como los que te contamos en este post.
Elegir un fregadero industrial
El primer consejo que queremos darte es que, si estás equipando una cocina profesional y te surgen dudas respecto a la elección del fregadero, acudas a una empresa especializada en equipamientos de cocina, como es nuestro caso.
En JMN Inox encontrarás muebles fabricados en acero inoxidable de máxima calidad para cocinas industriales. Y en nuestra amplia oferta, contamos con fregaderos industriales de diferentes tamaños. Optar por uno de estos fregaderos elaborados en acero es una gran opción ya que este material les garantiza durabilidad, resistencia e higiene.
Pero al margen de este primer consejo, presta atención a estos otros que te damos si te surgen dudas a la hora de hacerte con un fregadero industrial para la cocina de tu negocio:
1.- ¿Fregadero industrial de uno o de dos senos?
Si quieres optimizar al máximo el espacio de tu cocina, un fregadero industrial a medida será la solución. Pero tanto si es a medida como adquirido con una medida estándar, también deberás tener clara otra cuestión: si quieres un fregadero de uno o dos senos o cubetas.
Nosotros somos partidarios, si el espacio lo permite, de optar por un fregadero con dos senos de cierta profundidad (los hay hasta de 70 cm de fondo). Nos parece más práctico que tenga dos senos o cubas ya que podrás usar una para enjabonar y otra para aclarar. Así ahorrarás agua, tu cocina será más eficiente y estará mejor organizada.
2.- ¿Fregadero industrial con estante debajo?
La opción de fregadero con estante debajo también resulta mucho más práctica ya que será un espacio de almacenaje en el que guardar el menaje de cocina. Incluso puedes ir secando y dejando debajo aquellos objetos que hayas fregado para tenerlos a mano pero sin estar ocupando una de las cubetas del fregadero, lugar muy propio para apilar cacharros que están secando después del fregado.
3.- ¿Fregadero industrial con salva aguas?
Por último, si quieres que el fregadero sea lo más práctico posible, también te recomendamos que tengan un perímetro salva aguas. O incluso optar por opciones que hay en el mercado como los fregaderos con espacio para lavavajillas o lavavasos debajo. Esta opción es muy cómoda porque concentra en una zona todas las tareas de fregado y permite, por ejemplo, aclarar los platos y meterlos directo al lavavajillas que está debajo. Más comodidad y ahorro de tiempo.
¿Estás buscando una empresa de muebles de acero inoxidable de cocina para equipar la de tu negocio de hostelería? Pues enhorabuena porque en JMN Inox podemos ayudarte ofreciéndote la más amplia oferta de productos para cocinas industriales al mejor precio.