En determinados ámbitos profesionales, el uso del acero inoxidable responde a una cuestión principalmente estética: da lugar a piezas bonitas, modernas y duraderas.Sin embargo, cuando se trata del sector de la hostelería, entran en juego muchas más variables que convierten a este material en el más adecuado para la fabricación de su mobiliario, de mesas a fregaderos pasando por carros de servicio. ¿Te gustaría saber por qué el acero inoxidable es la mejor opción cuando se trata de elegir carros de servicio para hostelería? Pues a continuación te contamos los tres motivos principales.
Los carros de servicio en hostelería, mejor de acero inoxidable.
Los carros de servicio resultan muy prácticos para las empresas de hostelería y catering. Son estructuras auxiliares con varias baldas que pueden utilizarse dentro de las cocinas para tener a mano ingredientes o utensilios, pero sobre todo resultan cruciales para desarrollar el trabajo de sala en hoteles y restaurantes. La principal característica de estos carros es que son móviles gracias a sus ruedas y pueden llevarse de un sitio a otro para ofrecer un servicio auxiliar tan necesario como imprescindible.
¿Te gustaría conocer los tres principales motivos por los que estos carros de servicio deben estar fabricados en acero inoxidable?
1.- Son la opción más resistente, ligera y duradera:
El acero inoxidable es el material que mejor se conserva en el tiempo, independientemente de las condiciones ambientales que le rodeen. Además, es flexible y ligero, lo que hace que estos carros de servicio no pesen mucho para poder moverlos con facilidad. Pero esto no quiere decir que sean endebles, al revés, se trata de estructuras muy consistentes y resistentes que soportan perfectamente el peso de los elementos que se coloquen sobre ellos.
2.- Son la opción más higiénica y saludable:
La higiene es uno de los aspectos a los que más atención se debe prestar en hostelería para garantizar un servicio sin riesgos. Y en este sentido, los carros de servicio de acero inoxidable son los más fáciles de limpiar y desinfectar.
Las superficies de estos carros resultan muy higiénicas y, sobre ellas, no se mezclará el sabor de los alimentos ni se alterarán sus propiedades, además de que se minimiza el riesgo de contaminación cruzada y se previene la propagación de infecciones. Sin duda, la mejor opción para garantizar la salud y la seguridad en la prestación del servicio.
3.- Son la opción menos corrosiva:
El acero inoxidable es el material que presenta mayor resistencia a la acción de agentes corrosivos, algo que es fundamental en una cocina industrial en la que reinará la concentración de vapor, humedad, salinidad… más las partículas que dejan en el aire detergentes y productos desinfectantes. Los carritos de servicio de acero inoxidable soportan a la perfección estas duras condiciones de trabajo diario, por eso debes elegirlos.
¿Te interesa adquirir carros de servicio para tu negocio de hostelería? Pues no olvides que en JMN Inox contamos con una amplia oferta de mobiliario de acero inoxidable para hostelería en Madrid, comenzando por estos carros de servicio disponibles en varios tamaños.