JMN inox

Estanterías para cocina industrial - JMN Inox

La importancia de elegir adecuadamente las estanterías de tu cocina industrial.

Si estás equipando la cocina de un restaurante, debes saber que hay ciertas piezas de mobiliario que, aunque se consideran auxiliares, resultan de vital importancia en estos espacios. Es el caso de las estanterías de una cocina industrial cuya adecuada elección puede ser mucho más determinante de lo que crees para la eficiencia operativa, la organización del espacio y la buena marcha del trabajo diario. Por eso no debes pasarlas por alto como queremos recordarte en este post que te invitamos a leer.

Motivos por los que las estanterías de una cocina industrial son claves.

Como te decíamos, hay ciertas piezas de una cocina como pueden ser las estanterías o también los carritos de acero inoxidable, a los que no se les presta toda la atención que merecen. Sin embargo, en un entorno profesional pueden ser determinantes en la funcionalidad y la operatividad diaria, que es lo que siempre se busca en las cocinas industriales. Ahí van algunos motivos por los que es tan importante elegir con acierto las estanterías que instales en la cocina de tu restaurante:

1.- Influyen en el flujo de trabajo:

Las estanterías de las cocinas industriales no pueden ser vistas como un mero espacio de almacenaje en el que se colocan ingredientes, alimentos no perecederos o utensilios, sino que desempeñan un papel crucial en la optimización del flujo de trabajo. Aspectos como la capacidad de carga o la accesibilidad facilitan el trabajo a las personas que están en una cocina industrial y que, en la mayoría de las ocasiones, necesitan tener todo a mano para no perder tiempo de desplazamiento a almacenes o despensas.

2.- Facilitan la conservación de productos:

En las estanterías de una cocina industrial no va a haber alimentos perecederos que estarán en neveras y cámaras frigoríficas, pero eso no quiere decir que el tipo de estantería no sea fundamental para mejorar la conservación de aquellos que allí se depositan. Aspectos como elegir estanterías resistentes a la corrosión que faciliten la durabilidad de los productos y optimicen la higiene es clave. Por eso, siempre la mejor opción serán las estanterías de acero inoxidable que puedes encontrar en JMN Inox.

3.- Mejoran la eficiencia de la organización:

Gracias a la serie The Bear muchas personas han conocido el estrés que se vive en las cocinas de un restaurante y cómo el día a día debe estar minuciosamente planificado para poder atender las comandas sin demoras. En este sentido, una correcta distribución y disposición de las estanterías en la cocina industrial contribuye a que la organización sea más eficiente. Al asignar áreas específicas para distintos tipos de productos, se minimizan los tiempos de búsqueda y se optimiza el acceso a los elementos necesarios para preparar cada plato. Es importante que las estanterías se puedan personalizar y adaptar a las necesidades de cada cocina para contribuir a este objetivo.

 

En definitiva, una adecuada elección de las estanterías de tu cocina industrial es crucial ya que no se trata solo de un espacio de almacenamiento sino que mejoran la productividad, la organización e incluso los estándares sanitarios. Invertir en unas buenas estanterías de pared de acero inoxidable en Madrid como las que encontrarás en nuestro centro es la mejor decisión que puedes tomar para mejorar la eficiencia de tu negocio.